Genéticamente mejorado, 60% del hato ganadero en la zona rural de Morelia: Luis Navarro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Marzo de 2015 a las 00:46:03

Morelia, Mich., a 20 de marzo del 2015.- El secretario de Fomento Económico de Morelia, Luis Navarro García, señaló que gracias a la aplicación del Programa de Mejoramiento Genético, aproximadamente el 60 por ciento del ganado de la zona rural de Morelia es de primer nivel en calidad.

Al reunirse con ganaderos de diferentes comunidades morelianas, el funcionario les recomendó continuar con el proyecto, más allá de gestiones municipales, pues contribuye a perfeccionar los hatos.

Navarro García explicó que durante la actual administración local, la Secretaría de Fomento Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, entregó un millar de becerros genéticamente mejorados, más los 400 etiquetados para 2015 que se proporcionarán a pecuarios antes de finalizar el año, lo cual corresponderá a las autoridades entrantes.

Asimismo, recomendó que los animales ingresen directamente a los establos y no sean destinados al rastro, ya que se trata de continuar impulsando al campo moreliano, en favor de los productores y sus familias.

Además, el jefe del Departamento de Fomento Agropecuario y Piscícola y el presidente de la Unión Ganadera de Morelia, Francisco Javier Carrillo Calderón y Noé Rangel Aguilar, respectivamente, recalcaron que programas como éste, trascienden a los gobiernos por los beneficios que representan.

Finalmente, invitaron a los beneficiarios a mantenerse unidos, con la intención de que continúen vigentes tales acciones, pues el campo de Morelia cuenta con gran potencial para ser competitivo y brindar sustento a sus habitantes.